Make your own free website on Tripod.com
CONCLUSIONES
A través de esta investigación pudimos comprobar que no existe, por lo menos en nuestro país la adecuada regulación al respecto. Y aunque ya se presento la iniciativa por parte del Congreso, falta la publicación por parte del Ejecutivo para que esta entre en vigor.

El comercio Electrónico ha otorgado grandes logros para la sociedad, tales como la agilización de las negociaciones, la supresión del rezago y un aumento de la competitividad. A través del Internet, se esta avanzado al respecto, debido a que este es un mercado globalizado que ha ayudando a que los hábitos de compra se virtualizen, pero cabe señalar que no todo el comercio electrónico se lleva a cabo por el Internet, sino que existen otros sistemas como el EDI (intercambio electrónico de datos).

La preocupación por la seguridad en Internet, es fácil de entender: las organizaciones necesitan proteger la confidencialidad de la información reservada, y por otro lado, los usuarios también se cuidan de la protección de sus datos y la obtención de una verdadera satisfacción en la contratación por medios electrónicos.

Para las empresas la seguridad informática, es parte fundamental para la realización de sus actividades. Sin embargo, esta importancia que se le da a la seguridad informática no solo va unida a la implantación de medidas concretas de seguridad.

La seguridad afecta a todos: a las grandes compañías por ser una tentación y por las consecuencias de una filtración, y a los usuarios individuales por su vulnerabilidad.

La mayoría de las tecnologías de la información actuales basan su seguridad en la identificación de un nombre y una contraseña, pero si es el caso de una red abierta como el Internet o InfoViaPlus, no se esta garantizando la seguridad de los datos y se limita la oferta de productos y servicios.

Pero existen otras herramientas que proporcionan una mayor seguridad en la conexión. Como son la autentificación, la cifración de la información, el sistema de certificación entre otros.


Y sobre todo crear el ambiente de confianza para que los consumidores acepten la sociedad de la información y tomen parte de ella. Es por eso que consideramos necesaria la regulacion jurídica respecto a este tema cuanto antes.
 


FIN

Isabel Camarena

isabel_camarena@yahoo.com

Vanessa Zamudio

vanessa_zamudio@yahoo.com
 

HOME